I Encontro Europeo

Entre el 23 y el 29 de Mayo tuvo lugar en Vilar de Santos el primer encuentro internacional de la Asociación de Acción Social Bolboretas Vermellas.

En dicho encuentro se reunieron asociaciones de toda Europa incluso de paises no miembros de la unión. Así pues pudimos contar con la presencia de la Fundación Dobra wola de Polonia, la Asociación Scambieuropei de Italia, la Asociación Students & Youth Development Center de Gergia y finalmente con la Asociación Euroteam Turkey de Turquía. Desgraciadamente la Asociación Reventus de Lituania no pudo venir aunque en un primer momento contábamos con su presencia.

El encuentro nos sirvió para inercambiar experiencia opiniones y sobre todo para compartir y mostrar la belleza del entorno de la Reserva de la Biosfera del Área de Allariz así como la cultura tradicional gallega. Pudimos realizar varios talleres en los cuales cada asociación nos mostraba el funcionamiento de su asociación y nos animaba a realizar más encuentros con ellos y añadir a más socios a este proyecto que comienza a dar sus primeros pasos. Así pues, por nuestra parte realizamos rutas de senderismo por el Área de la Biosfera al tiempo que mostrabamos el entorno natural de lo que en otro tiempo fue la Laguna de Antela en bicicleta, y aprendíamos de su historia en el Museo Etnográfico de la Limia. Pudimos recorrer también las bellas calles de Allariz y aprender de su historia en el Museo del Cuero, y finalmente realizamos un taller de iniciación al baile tradicional gallego de manos de Xurxemurxe para finalmente poder acudir al festival de música tradicional gallega en Ramirás organizado por la Asociación Rebulir.

Todo ello nos permitió estrechar lazos entre las distintas asociaciones, garantizar una buena relación entre nosotras que nos premita realizar más proyectos y encuentro en el futuro. Estamos muy satisfechos del resultado y deseamos que se repita en un futuro próximo.

Las bolboretas alzan el vuelo.