NOT ONLY COWS

El Proyecto “NOT ONLY COWS: Politicians and youth talking to improve the young entrepreneurship in rural areas” es una iniciativa que promueve el diálogo entre jóvenes, políticos, agentes de desenvolvimiento rural   y productores locales para que, juntos, busquen mecanismos para promocionar el empredimiento juvenil en pueblos del medio rural, a través de la implementación de las propuestas de jóvenes de toda Europa.

Somos muchos los jóvenes emprendedores que tenemos ganas de colaborar a mejorar nuestras pequeñas localidades con proyectos que permitan ganarnos la vida. Con este objetivo, 5 asociaciones procedentes de Francia,  Italia, Grecia y Turquía acudieron, junto a la asociación organizadora, Bolboretas Vermellas, del 12 al 18 de Septiembre al municipio de Vilar de Santos, Ourense. Aquí conocieron ejemplos de emprendimiento en  el medio rural (Carabuñas, Alicornio, Xurxemurxe, Ecoleia…), gestores culturales, políticos y agentes de desarrollo rural de la zona así como también, tuvieron la oportunidad de conocer diversos proyectos de varias asociaciones surgidas en dicho medio como por ejemplo Rebulir, CDR O Viso y otras. Así mismo, visitaron el ayuntamiento de Vilar de Santos, la villa de Allariz y la ciudad de Ourense conociendo sus puntos más emblemáticos.

Este diálogo  potenció nuevos proyectos e iniciativas así como la posibilidad de colaborar activamente en el desarrollo de nuestra y su localidad y mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

En estos links puedes ver como la prensa se hizo eco de este encuentro:

  • La Región:  http://www.laregion.es/articulo/a-limia/foro-vilar-santos-unira-mozos-europeos/20170909094901734684.html
  • La Voz de Galicia:  https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ourense/vilar-de-santos/2017/09/14/jovenes-cinco-paises-debaten-sobre-dinamizacion-rural/0003_201709O14C7991.htm
  • Radio Cope:  http://www.cope.es/emisoras/ourense/audios (12/09/2017)

Aquí una pequeña muestra fotográfica del Encuentro Europeo Not Only cows:

 

 

Y para saber más, ¡SIGUE NUESTRO ENCUENTRO EN FACEBOOK ! 🙂